Cargando ahora

Trump tiene el respaldo de los republicanos

Fuente: Agencias

(EN NEWS) – Los principales dirigentes republicanos han cerrado filas en torno del expresidente Donald Trump después de su imputación por un gran jurado de Nueva York. Pese a los cargos penales, el expresidente mantiene, de momento, intactas sus aspiraciones de volver a la presidencia.

La mayoría de las figuras del partido se han pronunciado en las últimas horas para defender al exmandatario. Incluso figuras presidenciables como quien fue su vicepresidente, Mike Pence, o el gobernador de Florida Ron DeSantis le han mostrado un apoyo sin fisuras y sin un atisbo de crítica.

 

 

El senador Lindsey Graham, un aliado incondicional de Trump, estimó que aumentará sus posibilidades electorales. «Desde un punto de vista político, consolidará la posición de Trump en el Partido Republicano», declaró a “The Washington Post”.

Trump negó haber quebrantado la ley y acusa al fiscal Bragg de emprender una “caza de brujas política” en su contra. “¡Interferencia electoral, parodia de juicio!”, publicó Trump en su plataforma de redes sociales, Truth Social. “Me odia”, añadió sobre Juan Manuel Marchal, el juez que podría presidir un eventual juicio.

 

 

El objetivo de la inculpación, según Trump, es impedir que el Partido Republicano lo nomine como candidato a la Casa Blanca en un momento en el que es el claro favorito, aunque parece haber perdido la capacidad de movilización y el lustre de antaño.

Trump superó dos juicios políticos mientras estuvo en la Casa Blanca (2017-2021) y parece esquivar otras causas en las que se ve involucrado, como el ataque al Congreso por parte de una turba de simpatizantes suyos en enero de 2021, la desaparición de archivos de la Casa Blanca o las supuestas presiones a un funcionario del estado de Georgia durante las elecciones de 2020.