Cargando ahora

Valverde del Real Madrid propinó un puñetazo a Baena del Villarreal tras perder en el Bernabéu

Fuente: Agencias

(EN NEWS) – Fede Valverde agredió con un puñetazo el pasado sábado a Álex Baena, jugador del Villarreal, tras el partido que el Real Madrid perdió ante el Villareal.

La agresión se produjo tras el encuentro, en la zona de parqueo del Bernabéu, donde los jugadores del “sub marino amarillo” esperaba el autobús del conjunto entrenado por Quique Setién.

 

 

Tras casi un día de reflexión, Baena interpuso por la tarde del domingo una denuncia en una comisaría de Castellón.

Esta acción fue respaldada por su club, que emitió el siguiente comunicado: “El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu”.

 

Ante esta situación, el jugador Baena decidió interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.

El Villareal señaló que una vez más, muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso.

 

Según el artículo 105 del código disciplinario de la RFEF, correspondiente a las conductas contrarias al buen orden deportivo, “Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros (653.56 a 3,256.97 dólares) aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave”.

Sin embargo, al no haberse visto reflejada en el acta arbitral, y que tampoco haya una denuncia a Valverde por parte del Villarreal al Comité de Competición, el castigo deportivo está prácticamente descartado.

 

Al haberse realizado la denuncia en una comisaría, el proceso ha pasado a la vía penal por presunto delito leve. La actitud antideportiva de Valverde ha causado el cuestionamiento de la afición pues consideran que el fútbol es para ganar jugando en la cancha y no para agredir violentamente al adversario