Voluntarios de AES contribuyen con la preservación de los ecosistemas marinos
(EN NEWS)- Durante más de 10 años, la empresa de energía, a través de su eje de Responsabilidad Social Empresarial AES Medio Ambiente, trabaja en la conservación de los ecosistemas marinos y su biodiversidad.
Más de 30 voluntarios de AES El Salvador unieron esfuerzos para limpiar de desechos sólidos la playa San Diego, en el Departamento de La Libertad. La campaña de recolección forma parte del programa “Playas Limpias”, liderado por la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) para promover el sano desarrollo de las especies marinas y preservar la biodiversidad.
Equipados con bolsas, guantes y una sonrisa en el rostro, los voluntarios de AES limpiaron dos kilómetros de la playa y la bocana de San Diego, recolectando desechos como botellas plásticas, de vidrio, platos desechables, pajillas, entre otros.
Publicidad
“En AES El Salvador estamos comprometidos con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de nuestro país. Por ello, impulsamos este tipo de actividades que ayudan a proteger el medio ambiente, creando así un futuro más sostenible para todos”, expresó Claudia Soriano, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de AES El Salvador.
Por su parte, Michelle Duarte, parte del equipo de FUNZEL, expresó que trabajando juntos evitan que la basura llegue a los océanos y afecte el sano desarrollo de las especies marinas. “Cuando empresas como AES El Salvador se unen a iniciativas como esta, no solo apoyan a una fundación, sino también están contribuyendo a las comunidades y acciones más sostenibles para el medio ambiente”, agregó.
Desde el 2011, AES El Salvador, a través de su eje de Responsabilidad Social Empresarial AES Medio Ambiente, trabaja en la preservación de los ecosistemas marinos y promueve la sensibilización sobre la importancia de la biodiversidad en los océanos. A la fecha, más de 300 voluntarios han formado parte de iniciativas como la construcción de corrales para la incubación de huevos de tortugas marinas de especie golfina, jornadas de liberación de tortugas y, recientemente, por medio de la limpieza de la playa San Diego.