Avión de la FAES se accidentó en aeropuerto Monseñor Romero
(EN NEWS) – Un avión de la Fuerza Aérea Salvadoreña que realizaba vuelo de exhibición para festejar el Día del Soldado, se accidentó anoche en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, según versiones que circulan en Twitter.
Las primeras indagaciones señalan que el avión A37 tuvo problemas con el tren de aterrizaje que no se accionó, pero gracias a la pericia del piloto no se reportaron víctimas fatales.
Al parecer el avión tenía previsto aterrizar en la base aérea de Ilopango, pero debido a la emergencia, el piloto decidió hacerlo en Comalapa luego de quemar todo el combustible en el aire y sin el sistema del tren de aterrizaje activo.
Esto para evitar que la aeronave se incendiara al caer fuertemente en la pista de aterrizaje.
La emergencia fue atendida por Bomberos Aeronáuticos destacados en la base, pues debido a la fricción con la pista, la aeronave se prendió en llamas.
El aeropuerto internacional fue cerrado debido a la emergencia, informaron autoridades de CEPA. Además, se detalló que los vuelos de anoche se desviaron al aeropuerto La Aurora, de Guatemala, mientras bomberos habilita la pista de aterrizaje.