Carlos Araujo dice que la comunidad internacional debe quitar ayuda a El Salvador
(EN NEWS) – Esta mañana en la entrevista TVX, el asesor del partido ARENA, Carlos Araujo, llamó a la comunidad internacional a retirar la ayuda y cooperación no reembolsable que destina al gobierno de El Salvador.
Carlos Araujo dijo: “Y perdón que se los diga así a la comunidad internacional: actúan cuando las cosas ya son irreversibles”, dijo el asesor de ARENA y añadió que los organismos de cooperación internacional pueden incidir en su ayuda al país.
El Salvador recibe ayuda y cooperación no reembolsable de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), de la Unión Europea (UE), México, China, entre otros.
Para Carlos Araujo todas estas organizaciones deben negar la cooperación al gobierno de Nayib Bukele, sin embargo no especificó bajo qué argumentos los organismos internacionales deben cortar la cooperación con el gobierno salvadoreño
“Es cierto que no pueden intervenir en la vida democrática o institucional de un país, pero al final de cuentas yo creo que si tienen incidencia […] para retirarte el apoyo y la ayuda y hay ve que haces vos solo como gobierno”, reitera Araujo.
La cooperación y la ayuda no reembolsable por parte de la comunidad internacional siempre ha estado presente en los gobiernos de El Salvador, incluso en las cuatro administraciones de ARENA y las dos del FMLN.
El embajador de El Salvador en la República Popular de China, Aldo Álvarez, estuvo en la entrevista matutina de TVO Canal 23 donde conversó sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país. En el espacio cuestionó lo declarado por Araujo diciendo que: “Este Carlos Araujo da pena, es patético, no sabe ni de qué habla todos los días, pero si de quien le paga para que le haga los mandado a quienes lo financian”.
Araujo trabaja como asesor del partido ARENA y en la pasada elección legislativa buscó sin éxito una diputación a la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador.