Cargando ahora

Cerco de seguridad en Nueva Concepción, Chalatenango en busca de pandilleros

(EN NEWS) – Esta madrugada se instaló un cerco de seguridad en Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 soldados y 500 agentes de la PNC patrullan el municipio en busca de los pandilleros que asesinaron a un agente de la PNC.

La tarde de ayer martes, los elementos de seguridad también se encargarán de capturar a otros mareros que aún delinquen en la zona, así lo confirmó esta mañana el presidente Nayib Bukele.

 

La decisión de instalar el cerco se tomó anoche durante la reunión que el presidente Bukele tuvo con el gabinete de seguridad en Casa Presidencial.

“Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

“Que sepan todas las ONGs de «derechos humanos», que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás”, indicó Bukele.

Agregó “no nos importan sus reportajes lastimeros, sus periodistas prepagos, sus políticos marionetas, ni su famosa “comunidad internacional”, que jamás se preocupó por nuestra gente. “Sanaremos nuestro país y eliminaremos esta peste por completo. Llévense sus recetas fracasadas para otro lado”. Aseguró el presidente.

 

El agente de la corporación policial identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, fue asesinado, el martes, a las 3:00 de la tarde, cuando un grupo de pandilleros emboscados por los policías que patrullaban en el cantón El Zapote, abrieron fuego contra los agentes.