Cargando ahora

ETESAL está impulsando diversos proyectos de expansión de energía y nuevas inversiones

(EN NEWS) – En la primera parte de Diálogo 21, se conversó con el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Ing. Edwin Núñez, sobre la transmisión energética del país.

ETESAL representa la columna vertebral del mercado eléctrico salvadoreño, haciendo posible las transacciones de electricidad entre los diferentes agentes conectados directamente a la red de transmisión nacional, así como las transacciones con mercados eléctricos fuera del territorio a través de las interconexiones eléctricas con la región.

 

Edwin Núñez  aseguró que el papel de ETESAL es fundamental, es un papel de seguridad nacional, ya que “sin nuestras líneas no habría energía eléctrica en el país”.

Señaló que cuando llegaron a ETESAL encontraron muchos proyectos detenidos, en la actualidad están impulsando diversos proyectos de expansión y nuevas inversiones.

 

Señaló que la distribuidora Cuscatlán es una nueva entidad con una visión social, que viene a competir con el resto de actores del mercado eléctrico salvadoreño.

Anunció que vienen planes muy agresivos para apoyar la instalación de nuevas empresas tecnológicas que lleguen al país.

 

“En El Salvador se tiene una gran capacidad en generación eléctrica instalada, no solo para cubrir la demanda nacional sino también para exportar energía a la región”, aseguró.

Indicó que estamos trabajando en la construcción de nuevas subestaciones eléctricas para mejorar la calidad del servicio energético en diversos puntos del territorio nacional.

 

Añadió que están recibiendo solicitudes de empresas de todo el mundo, que desean ingresar al país e integrarse al mercado de generación eléctrica sostenible en El Salvador.

Finalmente, señaló que se busca siempre que los precios de la energía se mantengan estables para beneficiar a la población y abastecerla con energía de calidad.