Cargando ahora

La currícula de la UES debe de revisarse al menos cada 7 años

(EN NEWS) – El vicerrector académico de la Universidad de El Salvador, doctor Raúl Azcúnaga, señaló esta mañana en la entrevista de canal 21 que en la UES hay carreras con alta demanda que superan la capacidad para mantener la calidad, entre ellas Medicina y Odontología, por ejemplo

En cuanto a la modernización de la currícula educativa dijo que hay una tradición que respetar, y no se trata de un celular que en un año está obsoleta, una currícula se debe de revisar al menos cada 7 años.

 

Indicó que otra modalidad de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador es la de nivel socioeconómico, donde existen 600 cupos para estudiantes que residen en los municipios más pobres del país.

Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe dijo que es un honor ser sede de los próximos juegos, y debido a este importante evento las actividades académicas se encuentran completamente en línea.

 

Raúl Azcúnaga indicó: “La educación universitaria es una opción para reducir la pobreza y el desempleo y con ello evitar fenómenos sociales como la delincuencia y la migración”.

Dijo que ahora la UES se encuentra en proceso de modernización, cada clase presencial queda grabada y en cada aula existe una pantalla en la que los alumnos, al escanear un código QR pueden almacenar la clase.

 

El vicerrector manifestó que esperan que, tras culminar el proceso de declaración de la renta, el Ministerio de Hacienda pueda hacer las transferencias pendientes al presupuesto de la Universidad de El Salvador.

Raúl Azcúnaga manifestó: “La Universidad Nacional abre sus puertas a los bachilleres de la República que aspiran ingresar y les ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente de manera gratuita”.

 

Añadió que hay 600 cupos para bachilleres que viven en los municipios más pobres y que pueden ingresar a la Universidad sin hacer examen alguno.