Cargando ahora

La OPS/OMS han reconocido el buen trabajo que El Salvador ha tenido con la pandemia

(EN NEWS) – Las acciones anticipadas para la atención de la pandemia en El Salvador generaron las condiciones de seguridad sanitaria y de desarrollo de diferentes sectores, así lo afirmó esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante la Entrevista AM.

El funcionario resaltó que cada una de las acciones ejecutadas permitió disminuir el impacto en la salud de la población en comparación con el resto de las naciones, cuyos resultados fueron negativos.

 

 

“El haber tenido esa visión de preservar la vida nos permitió ser muy estratégicos y contundentes, bajo la visión del presidente Nayib Bukele, nos permite ahora estar mucho más seguros”, expresó el ministro Alabí.

Señaló que el gobierno puso a disposición todos los recursos de Estado y la gestión oportuna de insumos, medicamentos y la construcción del Hospital El Salvador fueron claves para superar la pandemia, así como la adquisición oportuna de la vacuna contra la Covid-19 que brindó protección a la población.

 

Todas las medidas implementadas han repercutido en el desarrollo del sector turismo, económico, entre otros, ya que, al haber superado la situación sanitaria, El Salvador fue de los primeros países en retornar a la normalidad de los sectores productivos.

“Por eso es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocen a El Salvador como uno de los países con el mejor manejo de la pandemia y con la menor cantidad de resultados negativos: pérdidas de vidas y afectaciones a la salud”, subrayó Alabí.