Lorena Peña asegura que es inocente y lo probará en los tribunales
(EN NEWS) – La dirigente del FMLN y ex presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, denunció esta mañana en la entrevista de Canal 21, que hay alcaldes a los que, bajo amenaza, fueron obligados a renunciar y se les sigue amenazando de cara a las elecciones de 2024.
Aseguró que no hay reglas del juego estables para las elecciones 2024, añadió que se modificó el Código Electoral para admitir cambios hasta el último día y dijo que no confía plenamente en el proceso, pero hay que participar, hay que dar la batalla en las legislativas, en las municipales y también por la presidencia, indicó.
Sobre las discrepancias que existen en el partido y en la Asamblea, Lorena Peña manifestó que: “En el FMLN siempre hay debate para construir ideas y eso es lo que fortalece a un partido político. Estamos en una situación en la que los partidos de oposición deben cumplir con su rol”.
Respecto la demanda en su contra por enriquecimiento ilícito, aseguró que en la demanda que montaron en su contra no hay nada de ONG´s ni de la Corte de Cuentas, auditaron hasta pagos de dentista y aseguradora y todo lo exageraron.
Aseveró que la comisión que investigó el otorgamiento de fondos a las ONG´s fue un circo para linchar gente mediáticamente, al final no han demostrado nada”.
“En mi juicio civil no hay nada, la Corte de Cuentas no pudo demostrar nada de mi contra, ese tipo de casos se trata de persecución política en contra de los opositores”.
Señaló que ha decidido encarar el juicio civil en su contra para defender sus bienes y su dignidad, y aseguró que es inocente de los señalamientos en su contra, y se tiene que probar si el sistema judicial realmente funciona.
Sobre el régimen de excepción aseguró que lo van a mantener hasta las elecciones, o quizá más, para evitar que mucha gente levante la voz.
En cuanto a los señalamientos que el presidente Mauricio Funes ha hecho al partido, indicó que el exmandatario destituyó a la gente del FMLN del Gabinete de Seguridad, y añadió que los elementos del FMLN no están involucrada en la tregua con pandillas, “lo que Funes dijo sobre nuestros compañeros es condenable y, además, en el caso de la tregua, miente”, aseguró.
Al igual que la oposición, Lorena Pena es del criterio que el régimen de excepción debe terminar, se deben de restablecer las garantías de justicia para la población, y añadió que no cree que el FMLN vaya a desaparecer.