Los agricultores deben estar preparados por el fenómeno de El Niño que afectará severamente las siembras a nivel nacional
(EN NEWS) Fernando López, ministro de Medio ambiente y Recursos Naturales, señaló esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS, que estamos hacia la transición a la época lluviosa, que será poca por el fenómeno de El Niño que afectará al país este 2023.
López dijo que se esperan tormentas de manera regular a partir de finales de mayo, cuando comienza la época lluviosa, aunque este año lloverá menos que el año pasado por ser la época de El Niño y para eso tenemos que estar preparados, indicó.
Dijo que para esa semana se pronostican lluvias muy dispersas y se espera que las altas temperaturas bajen en gran parte del territorio del país.
“El inicio formal de la época de invierno se espera finales del mes de mayo tengamos un régimen bastante normal de lluvias y en junio tengamos bastante normalizados el régimen de lluvias, aunque este 2023 lloverá meneos que el año pasado, especialmente en la zona oriental”, señaló.
Para este martes en El Salvador se esperan lluvias y precipitaciones al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, aunque manteniendo las altas temperaturas a lo largo del día, señaló el ministro.
Según la institución ambiental, durante la mañana se tendrán cielos medio nublados con énfasis en la zona norte del país. Además, para el final de la tarde y durante la noche se esperan lluvias y tormentas con posible caída de granizo.
Las lluvias podrían focalizarse en la cordillera volcánica de las zonas central y occidental y en la franja norte del territorio salvadoreño. Para este día también se espera que continúe el clima cálido con la sensación de calor.