Cargando ahora

Mauricio Funes asegura que el obispo de San Miguel, Fabio Colindres miente

(EN NEWS) – Mauricio Funes, aseveró este viernes, vía twiter, que el obispo de San Miguel, Fabio Colindres, mintió en su declaración ofrecida ayer al Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador que conoce el caso de la Tregua con pandillas, donde el ex mandatario es uno de los imputados.

“No cabe duda que el juicio que se lleva a cabo por el proceso de la tregua, responde a una lógica conspirativa en la que los testigos han llegado a mentir y tergiversar los hechos”, dijo Funes.

 

 

Funes señaló que no es cierto que los ingresos a los penales son autorizados por el Presidente de la República, como aseveró el sacerdote, indicó Funes en su primer tuit.

Ayer, el obispo Colindres señaló que Funes dio el aval para que los mediadores de la tregua, él y Raúl Mijango, entraran a los penales sin ser registrados.

Obispo Fabio Colindrés.

“Los ingresos a las cárceles son autorizados únicamente por los directores de cada penal, con el aval y visto bueno del Director General de los Centros Penales. Ni el ministro de Seguridad ni el presidente de la República tuvimos que ver en esa decisión. Monseñor Colindres miente”, aseveró en un segundo mensaje en Twitter.

Funes continuó su defensa, en redes sociales, asegurando que la tregua fue una iniciativa de ambas pandillas (MS-13 y Barrio 18), cuyo mensaje fue enviado a través del obispo Colindres, donde expresaban su deseo de pactar una reducción de homicidios.

 

El exmandatario acepta que su gobierno autorizó el traslado de los cabecillas a otros penales para reunirse con los mediadores y los observadores de la OEA, pero niega que ese aval viniera de la presidencia “no era necesario”, señala.

Funes manifestó que en el juicio de la tregua en contra suya “hay un evidente propósito de la Fiscalía y ahora de los tribunales de justicia, de condenarme a como dé lugar, aunque para ello, haya que comprar o amenazar y presionar a los testigos que presentan y que siguen la narrativa de la Fiscalía, indicó.

 

En el juicio de la tregua, también es enjuiciado el exministro de Seguridad, David Munguía Payés, y Funes por los delitos de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes; sin embargo, a Munguía también le imputan actos arbitrarios.