Anuncian fórmula presidencial para Nuestro Tiempo en comicios del 2024
(EN NEWS) –Andy Failer, presidente del partido político Nuestro Tiempo, se manifestó complacido, en la entrevista Frente a Frente de TCS, con los nombres de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República: el abogado y ex militar, Luis Parada, y la defensora de derechos humanos, Celia Medrano, respectivamente.
Andy Failer dijo que han escuchado la postura de los miembros del partido y han decidido que los representantes que participará en las próximas elecciones sean Luis Parada y Celia Medrano, dos personas que se han destacado por su participación en la política y con capacidad para ser los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república en los próximos comicios.
“Lo que estamos proponiéndole al país, es una propuesta de solución que forma parte de un conjunto, de una propuesta más amplia, en esa conversación encontramos dos personas que estaban dispuestas, que además muchos sectores los ven con muy buenos ojos, que tienen un historial de servicio al país, de coherencia, de integridad”, afirmó.
De esta manera, Parada y Medrano son parte de la primera fórmula presidencial presentada por la oposición y que nace directamente de la sociedad civil.
Luis Parada es abogado y ex militar, quien decidió renunciar a su cargo de capitán del ejército luego de la militarización de la Asamblea Legislativa, el 9 de febrero de 2020. Después de la guerra, emigró con su familia hacia los Estados Unidos, estudió leyes y obtuvo un doctorado en derecho internacional.
Candidatos de Nuestro Tiempo.
Failer dijo: “estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de representar la agenda ciudadana propuesta por Sumar Por El Salvador”.
Mientras, Celia Medrano es una periodista ligada con el FMLN y defensora de los Derechos Humanos. Además es consultora en gerencia y administración pública. Es conocida por su papel como vocera y directiva de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CHDES (1987-1997).
En diciembre del año 2020, su nombre destacó al ser la única mujer centroamericana en quedar en la lista de las diez personas elegibles, para la Secretaría Ejecutiva1 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Actualmente trabaja en investigación social y asesorías en planificación, monitoreo, evaluación y aprendizaje para organizaciones estatales y no estatales, así como organismos internacionales como GIZ y Naciones Unidas.