Bukele brinda su discurso a la nación y anuncia tres acciones que se llevarán a cabo
(EN NEWS) – El presidente de la República, Nayib Bukele, acudió esta noche de jueves 1 de junio, al Salón Azul de la Asamblea Legislativa donde brindó su informe a la Nación, cuando cumple su cuarto año de gobierno.
El mandatario fue recibido por los 78 diputados de las fracciones legislativas de Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC, FMLN, ARENA, Nuestro Tiempo y Vamos.
Bukele llegó en compañía de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y otros miembros de su gabinete e invitados especiales.
El mandatario fue vitoreado por diputados de Nuevas Ideas y público que se encontraba en el área de invitados que gritaban “¡reelección!”, “¡reelección!”.
El presidente inició su discurso con el tema de la seguridad. “No tengo que repetir la historia porque los salvadoreños la conocen bien. Saben de primera mano cómo es vivir con miedo en un país controlado por terroristas, sin libertad, sin esperanza, sin nada”, dijo.
Posteriormente, anunció tres puntos y pidió a los diputados que les dieran su respaldo aprobándolos: El primero sobre la reducción de municipios pasando de ser 262 a sólo 44. El segundo anuncio fue el de reducir el número de diputados, pasando de 84 curules a 60. Y el tercero, el cual el mandatario dijo que era el más importante, declararle la guerra a la corrupción.
El mandatario anunció que esta misma noche la Fiscalía General de la República se encontraba incautando todos los bienes del expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard.
“Algunos se han dado cuenta de que no nos acompaña en estos momentos el Fiscal General, Rodolfo Delgado, y es porque está incautando todos los bienes de Alfredo Cristiani”, dijo Bukele.
Entre los bienes incautados se encuentra la droguería Santa Lucía, que es uno de los principales negocios de la familia Cristiani. Otros bienes intervenidos son una casa en la residencial Santa Elena y otra casa en el lago de Coatepeque. “Haremos que devuelva lo robado”, sostuvo el presidente Bukele.
Anunció que los bienes de la familia Cristiani pasarán a partir de hoy a manos del Estado. “Alfredo Cristiani se creía uno de los dueños de la finca. El Salvador no volverá a ser propiedad de nadie, los que se creyeron dueños lo van a pagar caro. No importa si robaron hace tiempo, el delito de corrupción ya no prescribe”, manifestó.
Dijo que de igual manera se hará con todos los funcionarios que durante sus mandatos en los gobiernos de ARENA y FMLN, robaron al Estado salvadoreño.