Crean en China el primer platillo volador tripulado totalmente eléctrico del mundo

(EN NEWS) – Una empresa tecnológica de la ciudad china de Shenzhen ha desarrollado un platillo volador tripulado, totalmente eléctrico, el primero de su clase en el mundo, de acuerdo con medios locales.

Bautizado como iUFO, este vehículo de despegue y aterrizaje vertical, fabricado por Shenzhen UFO Flying Saucer Technology, hizo su vuelo inaugural a principios de este mes en un evento al aire libre que, por su puesto, atrajo las miradas de muchos curiosos.

 

 

El platillo presenta seis orificios estructurales, cada uno equipado con una hélice de dos palas, y en el centro, una cabina para albergar una sola persona. Este diseño pretende garantizar estabilidad, mejor control de vuelo y una propulsión distribuida equitativamente.

De acuerdo con el medio Gizmochina, estas características le permiten operar sin esfuerzo como un vehículo anfibio, con una notable capacidad para despegar y aterrizar sin problemas en el agua.

 

 

Se estima que este aparato eléctrico de aspecto futurista pueda alcanzar una velocidad máxima de vuelo horizontal de 50 kilómetros por hora y elevarse a una altitud de 200 metros.

Su autonomía en el aire es aproximadamente de 15 minutos y puede pasar de ser maniobrado manualmente a modo de conducción automática.

 

 

El portal Electrek señala que iUFO es el resultado de más de tres años de investigación por parte de un equipo nacional de la Universidad de Beihang y la Universidad Politécnica del Noroeste. Shenzhen UFO Flying Saucer Technology ha obtenido patentes mundiales para su tecnología.

Por el momento, este platillo volador se utilizará principalmente para recorridos turísticos y en espectáculos publicitarios. Sin embargo, su potencial futuro aún está por explorar. La ‘startup’ planea aplicar mejoras a su nave y crear una versión más grande.

 

 

 

 

Fuente: Agencias

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com