El Salvador ahorrará hasta $250 millones con reducción de alcaldías y diputaciones
(EN NEWS)— Durante su discurso de los 4 años de Gobierno, el Presidente Nayib Bukele dio a conocer al pueblo salvadoreño 2 nuevas iniciativas de ley que marcarán un antes y un después en la historia del país, aseguran voceros gubernamentales.
Aseguran que estas decisiones estratégicas del presidente Nayib Bukele van orientadas a la modernización del Estado, eficiencia y ahorros en la función pública.
La propuesta del Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa a través del presidente Bukele de reorganizar la división política administrativa de El Salvador representa un importante paso al futuro de la administración pública salvadoreña.
Con la reducción de 262 a 44 municipios, se espera una significativa disminución en las erogaciones públicas, pudiendo alcanzar un ahorro el país de hasta $250 millones anuales asociados a salarios, administración, adquisición de vehículos, alquileres, bonificaciones y otros rubros.
“Estos ahorros permitirán destinar un mayor porcentaje de los fondos públicos a la ejecución de obras y servicios de calidad que beneficien directamente a los ciudadanos, generando un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de toda la nación”, expuso el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Al respecto también mencionó que ahora El Salvador “invertirá esos recursos en más obras, más servicios a los ciudadanos y de mejor calidad.
Además del gasto directo, también se reduce el gasto de supervisión. Dando a conocer que el país busca garantizar la calidad de los servicios que recibe la población y el apoyo estatal de todos los sectores.