Establecen cambios de horarios para los días 23 de junio, 6 y 7 de julio, por los Juegos Centroamericanos
(EN NEWS) – La Asamblea Legislativa aprobó con 62 votos, cambios de horarios para empleados públicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), los días 23 de junio, y 6 y 7 de julio, a raíz de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el país. Además, para el 7 de julio, se estableció asueto nacional para el sector estatal y privado.
Los empleados del AMSS podrán salir a las 2 de la tarde este viernes 23 de junio, por la inauguración del evento deportivo, y varias calles de la capital estarán cerradas, de manera que los conductores puedan evitar el tráfico que se formará a raíz de los actos oficiales.
Asimismo, se estableció que el jueves 6 de julio, los empleados públicos y privados trabajarán desde casa y las universidades impartirán clases virtuales. Vale aclarar que la medida sólo abarca el área metropolitana.
Mientras que el viernes 7 de julio habrá asueto nacional tanto para el sector público como privado.
El decreto busca evitar las dificultades que se podrían generar por el traslado simultáneo de los atletas que participarán en las diferentes disciplinas, así como de las familias salvadoreñas que asistirán, según lo explicado en la sesión plenaria número 111.
La primera modificación consiste en que la fecha de la inauguración de los encuentros deportivos, que es el 23 de junio, los empleados de las instituciones de la administración pública y municipal, del ministerio público, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la Asamblea Legislativa e instituciones oficiales autónomas del AMSS deberán finalizar sus labores y retirarse de su jornada laboral a las 2:00 de la tarde.
La segunda recae el 6 julio. Los empleados de las instituciones mencionadas anteriormente y siempre de la AMSS deberán realizar sus labores bajo la aplicación de la modalidad del teletrabajo. Es decir, los trabajadores públicos laborarán desde casa y, además, para el caso de las universidades públicas y privadas del área metropolitana capitalina se declara asueto remunerado.
La última modificación será para el 7 julio, esta consiste en aplicar a todos los trabajadores del sector público y privado una licencia remunerada.
Se exceptúan de esta disposición a los empleados del Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General de Migración y Extranjería e Instituto de Medicina Legal (IML) que los titulares de dichas instituciones consideren necesarios en razón de la prestación de los servicios esenciales que prestan a la población.
Asimismo, aquellos empleados del Ministerio de Hacienda que a discreción del titular de dicha cartera de Estado sea necesaria su presencia para atender el cumplimiento de obligaciones fiscales.