Hacienda retira 51 testigos de su juicio contra Shakira por evasión de impuestos
(EN NEWS) – La vida de Shakira sigue dando de qué hablar a cada día que pasa. La cantante colombiana regresó a Barcelona el pasado domingo, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, para pasar a sus hijos a su padre.
Sin embargo, la separación con Gerard Piqué ha pasado a un segundo plano mientras que su situación con Hacienda ha recobrado fuerza. Y es que la Abogacía del Estado ha renunciado a 51 testigos en el juicio a la artista por evasión de impuestos.
La Agencia Tributaria se habría desecho así de más de un tercio de participantes en la causa, la gran mayoría de ellos conocidos y vecinos de Shakira durante su estancia con Piqué en Esplugues de Llobregat.
Así habría sido aprobado por el magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, que se reunió con la Fiscalía y la Abogacía del Estado hace varias semanas para revisar sus listados y reconsiderar si todos los testigos eran relevantes o no a la causa.
Esto supone un nuevo giro sobre el juicio en ciernes, en el que la nativa de Barranquilla se sienta en el banquillo de los acusados por evadir presuntamente 14,5 millones de euros.
Esto le supondría una posible pena de 8 años y 2 meses de cárcel, además de una multa de otros 23,8 millones de euros, todo tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. La colombiana está convencida de su inocencia y lleva tiempo reuniéndose con su abogado para preparar su defensa.
A día de hoy se desconoce si la artista internacional estará presente en el juzgado o solo enviará a su equipo legal. Se rumorea que el juicio podría alargarse alrededor de tres semanas, y que Shakira solo estaría presente en la última de estas jornadas.
Eso sucedería para que la cantante pudiera estar presente en el turno de última palabra, mientras que seguiría el resto del proceso judicial mediante videollamada en Miami, donde lleva instalada desde abril.