Cargando ahora

Lionel Messi anuncia que jugará en el Inter Miami la próxima temporada

(EN NEWS) – Lonel Messi finalmente será jugador del Inter Miami. Luego de unos días agitados con respecto a su futuro, el delantero argentino de 35 años optó por la oferta de la MLS y este miércoles brindó una entrevista a los medios españoles Mundo Deportivo y Sport desde su hogar en París para contar en detalle las razones de su decisión.

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos pondrá entonces punto final a su estadía en Europa tras su último paso por PSG y desembarcará en los Estados Unidos, pese a haber contado con otras ofertas, como la del Al Hilal de Arabia Saudita. La Pulga se ha inclinado por la del club de la Florida que marcha último en su liga y espera ahora reconstruirse con su fichaje.

 

 

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, dijo Messi en una entrevista con Mundo Deportivo.

En los últimos días había crecido la esperanza por parte de los fanáticos del Barcelona con la posibilidad de que su regreso se efectuara, pero finalmente esto no fue posible pese al deseo del propio futbolista de volver a jugar en el Camp Nou, estadio que lo vio transformarse de una joven promesa a una megaestrella.

 

Al ser consultado puntualmente por qué no regresará al conjunto español, fue claro: “Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera”, dijo Messi.

Añadió que quería tomar su propia decisión, pensando en él, en mi familia. “Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, señaló.

 

Messi fue claro en que su mayor deseo era volver a jugar al Barcelona pero que había indicios para sospechar de que volvería a ocurrir lo que pasó en 202º, cuando tuvo que marcharse porque el club no le renovó el contrato.

Se recordará que en 2021, después de que Joan Laporta fuese elegido presidente, al rosarino se le había prometido que iba a renovar su contrato, pese a que La Liga le había exigido al club un reajuste de sus finanzas. En aquel mercado de pases, el Diez esperó a último momento para poder estampar su firma, pero finalmente -y a pesar de las promesas de la dirigencia- se vio obligado a marcharse. Fue en ese momento que apareció la opción de PSG, que finalmente aceptó.