Cargando ahora

Nayib Bukele coloca primera piedra del nuevo Hospital Rosales

(EN NEWS) – Esta tarde, el presidente Nayib Bukele, colocó la primera piedra del nuevo Hospital Rosales y, de manera simultánea, en otro punto de San Salvador, el ministro de Salud, Francisco Alabí, colocó la primera piedra del hospital de Nejapa, dos obras prometidas en la campaña presidencial, y contenidas en el Plan Cuscatlán.

“Hoy vamos a poner la primera piedra de una gran obra, una de las obras más esperadas por mucha gente en El Salvador, el nuevo Hospital Rosales”, dijo Bukele.

 

 

A la vez señaló que los trabajos durarán 18 meses, y que la construcción estará a cargo de los ingenieros, arquitectos, técnicos y trabajadores de la DOM.

Bukele pone la primera piedra del Hospital Rosales.

Señaló que el costo de la construcción y equipamiento del Hospital Rosales será de $61.2 millones y serán fondos propios. Además, rechazó que el dinero haya sido gestionado por otras administraciones. “Alguien va a decir ‘ah, son fondos que salen de los impuestos que pagan los salvadoreños’. Es cierto, estos $61.2 millones salen íntegramente de los impuestos que pagan los salvadoreños”, dijo el presidente.

 

 

Hospital de Nejapa

En cuanto al Hospital de Nejapa, Bukele detalló que allí se brindarán servicios de emergencias, consulta externa, servicios de apoyo, y centro quirúrgico, así como habrá una Unidad de Parto con Cariño, y hospitalización.

Bukele lanza reto a la oposición por diputados

Sobre los señalamientos que los partidos de oposición han hecho, en el sentido que con la reducción de diputados se beneficia a Nuevas Ideas, dijo que todos los partidos deben luchar en la campaña electoral para lograr un buen número de curules, y todos los partidos deben buscar la aceptación de la población.

 

 

El presidente señaló que los partidos de oposición se quejan “por gusto”, porque igual expectativas tiene Nuevas Ideas y si la población lo decide no votará por este partido, por lo tanto todos los institutos políticos deben ganar la confiabilidad de los salvadoreños para ganar los diputados que ellos desean.