Cargando ahora

Presidente Bukele anuncia reducción de alcaldes y diputados y promete golpear delincuencia de “cuello blanco”

(EN NEWS)—El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, en compañía de su esposa y primera dama del país, Gabriela de Bukele, pronunció esta noche importe discurso a la nación con motivo de cuatro años de gestión gubernamental.

 

 

Con un evidente apoyo popular que vitoreaba “Nayib Nayib, Nayib, reelección, reelección!!! , el mandatario inicio su emotivo discurso destacando su gran logro: la Seguridad Ciudadana.

“Estamos en el rumbo correcto y por eso contamos con el apoyo de los salvadoreños. En cuatro años hemos convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina”, enfatizó el presidente Nayib Bukele.

En su opinión, “en cuatro años El Salvador es otro país. Eso no lo puede negar nadie, ni siquiera la oposición política. Sin embrago, hemos tenido que trabajar muy duro para llegar hasta acá, no tengo que repetir la historia porque los salvadoreños la conocen bien”, acotó.

Su efusivo mensaje a la nación estuvo acompañado de tres anuncios importantes. “El primero: es que tengo aquí en mis manos la propuesta para reorganizar la división político-administrativa de El Salvador. Vamos a reducir el número de alcaldías del país de 262 a 44” y los 84 diputados a 60, esto permitirá más eficiencia administrativa y menos corrupción”, dice Bukele.

Agregó que los municipios actuales se convertirán en distritos y que a su vez integrarán estas nuevas 44 alcaldías, es decir, ya no se tendrá 262 alcaldes, ni 262 concejos municipales, ni todos los demás colaboradores de confianza que tienen por ahora como privilegios del pasado.

 

 

“Solo tendremos 44 alcaldes, con sus respectivos concejos municipales. A eso sumémosle que muchos alcaldes sólo se dedican a robar; por otro lado, algunos alcaldes honrados que quieren trabajar y quieren hacer obras, no reciben tanto dinero como otros municipios”, mencionó ante el auditorio.

Para desvanecer dudas, aclaró que con la reducción de alcaldías y municipios no van a desaparecer las identidades de los municipios, esas van a continuar convertidas en distritos; las tasas municipales continuarán siendo las mismas en cada distrito, sin incremento, por decreto legislativo.

El mandatario también tocó el renglón de la corrupción y la impunidad, asegurando que no sólo los pandilleros tienen que estar presos, sino también los delincuentes de cuello blanco devolviendo lo robado; para corruptos y corruptores también habrá cárcel para que aprendan la lección de no robarle al pueblo.

Citó como caso emblemático al ex presidente Alfredo Cristiani cuyas propiedades serán confiscadas esta noche justo esta noche. “Resolver el problema de la seguridad es resolver un problema de origen (…) Pero tenemos otro problema que tiene tentáculos en todos los niveles del estado: la corrupción” , puntualizó.