Responsables de la tragedia en el Cuscatlán son acusados por agrupaciones ilícitas
(EN NEWS) – Los cinco responsables de la estampida en el estadio Cuscatlán que causó la muerte de 12 personas el pasado 20 de mayo, serán acusados por agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía General de la República anunciaron en las redes sociales que apelarían la decisión y recapturaron a los dirigentes por el nuevo cargo de agrupaciones ilícitas.
En un inicio, los implicados identificados como Pedro Hernández, presidente de Alianza; Edwin Abarca, gerente de Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera del Alianza, Reynaldo Avelar, gerente de EDESSA y Samuel García, encargado de las llaves del estadio, fueron acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.
El pasado 2 de junio, los implicados recuperaron su libertad tras conciliar con los familiares de los fallecidos.
Pero el Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó sobreseimiento definitivo por los delitos que se les acusaba, asimismo una suspensión de un año por el proceso de estragos públicos, del cual tienen que cumplir con medidas de mejoramiento de la seguridad en los futuros eventos deportivos.
Por el momento, la Fiscalía todavía no presenta el requerimiento formal, y aún no hacen oficial los hechos. Un abogado defensor de los responsables, reiteró que esas recapturas se efectuaron horas después de que las personas fueran puestas en libertad.