Aumentan carros eléctricos en El Salvador

(EN NEWS) – El número de vehículos eléctricos que circula en El Salvador (carros y motocicletas) se duplicó en el último año, mientras que los híbridos crecen a una tasa de 569 %, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

A pesar del repunte, las unidades eléctricas apenas representan el 0.02 % del parque vehicular a junio de 2023, conformado por más de 1.66 millones de automotores.

 

 

Registras ante el Viceministerio de Transporte (VMT) había 290 automotores eléctricos a junio, 178 adicionales a los 112 matriculados en mayo de 2022 y equivale a un crecimiento del 158 %.

En la carrera por reducir las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión, los fabricantes automotrices también sacan modelos híbridos, que son mucho más baratos que los eléctricos y no dependen de puntos de carga.

 

 

Este tipo de vehículos apenas representa 0.01 % del parque, con 241 unidades registradas. Sin embargo, esta cifra es seis veces superior a los 36 automotores matriculados en mayo de 2022.

La diferencia entre ambas gamas básicamente es su motor: un vehículo eléctrico depende de la carga de una batería que, una vez agotada, se debe regenerar en una estación de recarga. En cambio, en un híbrido funciona con un motor de combustión interna combinado con uno eléctrico.

 

 

El vehículo eléctrico es más silencioso y suave. Los fabricantes han sacado modelos con más capacidad, que les permite a un salvadoreño ir y regresar de San Miguel con una sola carga. AES El Salvador calcula que una carga cuesta entre $6 y $7.

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com