Azul playera sigue logrando triunfos y avanza para lograr medalla de oro
(EN NEWS) – La Azul Playera sigue avanzando implacablemente y logrando triunfos que la encaminan a lograr la medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Anoche, los guerreros de playa no trastabillaron y vencieron 7-4 a Bahamas, en un partido que los cuscatlecos tuvieron un buen dominio de balón y llegadas consistentes.
El primer periodo fue un ir y venir de emociones, al 5:44 de juego Elmer Robles abrió el camino de la victoria salvadoreña, desatando la alegría de la afición que lleno el estadio nacional de fútbol playa en el complejo Flor Blanca.
Siempre en el primer periodo, Bahamas no bajó los brazos y al 4:56 Julmis Wood emparejó todo. Ocho segundos después, la escuadra caribeña se adelantó con un soberbio gol de Wood, que recetaba por segunda ocasión a los nacionales.
Sin embargo, antes que llegara la primera pausa, faltando 56 segundos, Robles volvió aparecer para convertir su doblete y poner el 2-2 en el marcador.
Entrado el segundo periodo Oscar Cruz anotó en su propia puerta, pero la afición continúo arropándolos y sería Cruz saldó la deuda con el empate 3-3.
Luego Fran Velázquez, histórico goleador nacional en la arena, acudió a la cita y faltando 27 segundos para que llegara el segundo descanso hizo el 4-3.
En la bajada del telón, los últimos 12 minutos, la Azul playera más acomodada en su juego, se sirvió tres tantos más para llegar a 7-3 de Bahamas.
Heber Ramos, Fran Velázquez, y Melvin González pusieron la sentencia del juego, el que solo se vio interrumpido con un gol más de Bahamas convertido por Julmis Evans y que solo servirá para las estadísticas.
Con este resultado, El Salvador avanzó líder del grupo B hacia las semifinales y con la posibilidad de encontrar medalla.
En el resto de los juegos, de los grupos A y B, la suerte fue echada para Venezuela, Colombia y Costa Rica. Los venezolanos doblegaron a la escuadra caribeña de Trinidad y Tobago 4-2 y tomaron el segundo boleto hacia las semifinales.
En el grupo A, Colombia superó a Panamá 8-4 y será el rival de los venezolanos, mientras que Costa Rica, hizo la hombrada al vencer a México en penales 5-4 después de empatar 5-5. Las semifinales se harán mañana, en el estadio de fútbol playa del Complejo Flor Blanca.