Cargando ahora

a foto del candidato a residente favorece a ARENA porque su candidato nadie lo conoce

(EN NEWS) – Tahnya Pastor, Marvin Aguilar, Walter Raudales y Carlos Araujo, analizaron el ambiente político que se vive previo a las elecciones presidenciales y de diputados del próximo año.

Walter Raudales se refirió a las denuncias de corrupción y de fraude en las elecciones de Nuevas Ideas, señalando que son denuncias inocultables. “Sobre esas denuncias de fraude al interior de Nuevas Ideas, es interesante darle una lectura, porque los resultados que hay demuestran poca solidez de la base de Nuevas Ideas con su militancia”, apuntó.

 

Mientras Tahnya Pastor dijo que los funcionarios no tienen más atribuciones que las que les confiere la ley, como dice el artículo 86 de la Constitución.

En otro orden, Carlos Araujo señaló que está  totalmente de acuerdo en agregar la fotografía a la papeleta de votación presidencial, porque eso lo he pensado siempre. Todas las papeletas deberían de haber tenido la fotografía desde hace mucho tiempo. “Lo gracioso es el argumento presidencial sobre este punto de incluir la fotografía en la papeleta, porque para la reforma, en 2020, para elecciones de alcalde, el presidente Nayib Bukele dijo que era inconstitucional y lo veta”, recordó Araujo.

 

Araujo continuó y se preguntó: “¿Por qué en 2020 era inconstitucional incluir la fotografía de los candidatos a alcaldes en la papeleta y ahora es bueno? Es una incoherencia”, señaló.

Mientras Marvin Aguilar dijo que agregar el rostro a la papeleta fortalece más al candidato que al partido político. “Como yo te conozco a vos voy a ir a marcar tu cara y es una manera ideológica de que gente de diferentes corrientes políticas puedan optar por alguien de derecha o izquierda”, señaló.

 

Araujo tomó la palabra y apuntó que al que más le va a beneficiar esa reforma es a ARENA, porque si hubiera sido solo la bandera, ya sabemos el nivel de rechazo que tiene el símbolo como tal; pero ahora con la cara de un candidato, si lo saben vender, le quita un poco el problema. Señaló.

Carlos Araujo recordó que el presidente Nayib Bukele no tuvo una asamblea favorable de 2019 a 2020 y pudo gobernar. Y todo lo que le criticamos ahora, de los abusos de poder, se da cuando tiene una Asamblea favorable, al presidente, indicó.

 

“Sí hay una asamblea en contra del ejecutivo van a empezar a llover maletines”, aseguró Walter Raudales.

Marvin Aguilar dijo que no cree que el presidente Nayib Bukele, si llega a perder la Asamblea Legislativa, vaya a tratar de cambiarla. La única forma de cambiarla es que les envíe el ejército o la policía para desaparecerla, indicó.

 

Raudales apuntó que los diputados Gerardo Aguilar y Jorge García, de Nuevas Ideas que se sentaron con Roy García y el presidente Nayib Bukele les pasó la “guillotina”.

Raudales mencionó que si van en coalición los partidos de oposición pueden alcanzar más alcaldías. La unidad es básica. La oposición tiene que tener una palabra en su mente que es ‘unidad’. Ese es el único camino para no quedar en la intrascendencia absoluta, dijo.

 

Marvin Aguilar finalizó la plática diciendo que algo le pasa a nuestros políticos, que no pueden entender antes de ser golpeados, tienen que recibir el golpe para darse cuenta que estaban equivocados.