La selección de basquetbol femenina se corona campeona de la liga mayor de Centroamérica
(EN NEWS) – La chicas de la selección de baloncesto salvadoreño se coronaron campeonas en Campeonato Centroamericano Mayor de Baloncesto (Cocaba 2023) al vencer anoche 48-67 a la escudara de Guatemala.
La selección femenina no tuvo una noche cómoda en el cierre de la competencia. Chocó contra un combinado chapín que también sabe jugar un buen baloncesto, y que luchó hasta lo último bajo la dirección de Natalie Larrañaga.
Pero El Salvador ha encontrado en su entrenador Destiny Campbell un arma importante, que fue la que puso todo su ímpetu y ataques al aro desde los primeros minutos. En un abrir y cerrar de ojos ya tenía seis puntos en un duelo de ida y vuelta, que acabó con el primer cuarto solo con ventaja de cuatro puntos (15-11) a favor del equipo nacional.
Si el primer episodio fue cerrado, el segundo lo fue aún más. Por las guatemaltecas empezó a afinar la puntería Emily Rosales y la misma Larrañaga, pero del otro lado, Hilary Martínez hacia lo propio con penetraciones y llevando el balón al aro era infalible para anotar.
Campbell descansó casi todo el segundo cuarto, pero fue la estrategia de Ray Santana para darle descanso y que llegara con nuevos brillos a los últimos dos períodos y así definir a favor el título del Campeonato Centroamericano.
Kin Dely Villalobos, que va siempre a atacar cuando recibe en la pintura, no estaba en su noche, pero siempre halló el apoyo de todas sus compañeras y el aliento desde las gradas.
Fue en el tercer cuarto cuando se incendió el juego. Guatemala recortó distancias con triples y no había respuesta inmediata de las cuscatlecas.
Pero ya con Destiny en la cancha el quinteto nacional se hizo más fuerte bajo la canasta y volvió a tomar la manija del compromiso. Cerró 50-38 en esa parte y se venía un final de infarto.
Los últimos seis minutos del partido fueron el show de Campbell. Anotó, bloqueo y evitó la reacción chapina. Al final, la dorsal 23 de El Salvador terminó con 25 puntos y un merecido MVP, como la líder que fue en la conquista del título.