Luis Contreras señala que el apoyo que tiene Nayib Bukele es por el combate a las pandillas

(EN NEWS) – Este miércoles, en la primera parte de Diálogo 21, participan el economista, Carlos Acevedo  y el analista político, Luis Contreras, quienes hablaron sobre las elecciones presidenciales de febrero del próximo año y del trabajo que está haciendo la oposición.

Luis Contreras inició la plática diciendo que indudablemente se está viendo un cambio político desde que se dio la reducción de municipios, la reducción de diputados y ahora al colocar el rostro para la elección de presidente.

 

 

Indicó que el caudal político de apoyo popular de la población salvadoreña, mayoritariamente, lo tiene el presidente de la República, Nayib Bukele, lógicamente por la política de seguridad que ha sido su punta de lanza.

“Para nadie es un secreto, veníamos de unas décadas de alta criminalidad. Las maras o pandillas habían tenido una mutabilidad que era difícil combatirlas o tener una voluntad política para hacerlo”, señaló Luis Contreras.

 

 

Dijo además que todos decían, el que arregle el problema de seguridad va a tener un éxito total, y cree que así ha sido. No solamente la percepción, es una realidad. Las extorsiones han disminuido, como el sector industria se ha fortalecido, añadió, Contreras.

Carlos Acevedo.

Por su parte, el economista Carlos Acevedo manifestó que el cronograma electoral está avanzando bastante bien. Se han ido resolviendo algunos temas, como el de la contratación de la firma para el voto electrónico en el exterior, que es un tema importante.

 

 

Acevedo aseguró que: “La oposición está desesperada porque por donde agarre las cosas no ve manera de presentar una opción sólida contra el presidente  Nayib Bukele. Yo entiendo la desesperación de la oposición, que frente a un candidato con la aprobación del presidente Nayib Bukele, más del 80 % en el cuarto año de gestión, no encuentran una fórmula”, apuntó.

Carlos Acevedo dijo que cuando se tienen partidos desprestigiados, se necesitan candidatos más fuertes de lo normal, porque en una elección se conjuga el caudal del partido y el arrastre que puedas tener el candidato.

 

Como ejemplo, Acevedo dijo que, en el caso del presidente  Nayib Bukele, es sabido que su persona arrastra más que Nuevas Ideas, con cualquier partido que vaya arrasaría, como lo que le pasaba a Will Salgado en San Miguel.

Acevedo finalizó diciendo que por otro lado en Nuevas Ideas se tienen figuras que ya no aparecen como diputados; pero salen como candidatos a alcaldes, que podría ser una manera de compensar que se les quita de un lado y se les coloca en otro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com