Cargando ahora

Masivo incendio arde sin control en reserva natural de California

(EN NEWS) – El incendio York comenzó el viernes y ha consumido unas 31.000 hectáreas en esta área desértica con una de las mayores concentraciones de los emblemáticos árboles de Josué.

Las llamas de hasta seis metros de altura cruzaron el límite estatal y alcanzaron el vecino Nevada. Unos 250 bomberos trabajan en la región, pero no han podido contener el infierno.

 

 

La reserva nacional Mojave es hogar para especies de tortugas, zorros y linces, entre otros, además de los árboles de Josué, conocidos por sus cortas ramas, recubiertas en los extremos por pequeñas hojas que asemejan pompones.

Especialistas han manifestado su preocupación por el impacto que el cambio climático pueda causar en la especie altamente vulnerable a las llamas.

 

 

En 2020, el incendio Dome quemó en la misma reserva nacional Mojave 1,3 millones de ejemplares, equivalente al 13% de su población.

El federal Departamento para el manejo de tierras precisó que los vientos en la región impactaron el comportamiento de las llamas. “Estas condiciones climáticas son muy peligrosas para los bomberos que enfrentan el incendio”, agregó la agencia federal.