Cargando ahora

México, Cuba e Islas Vírgenes se llevan el oro de tiro con arco recurvo

 

(EN NEWS) – Este jueves se desarrollaron las semifinales y finales de tiro con arco, en las categorías recurvo individual masculino y femenino y equipos de recurvo mixtos, de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La semifinal de recurvo individual masculino, en el Polígono de Tiro con Arco “Jorge Jiménez” de Ciudad Merliot, la disputaron México y Colombia. El colombiano Jorge Enríquez pasó a la final, luego de derrotar al mexicano Caleb Urbina 6-4.

 

 

En el choque dos de semifinales, siempre en la categoría recurvo individual masculino, Nicholas D’Amour, de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, derrotó al cubano Hugo Franco.

Con estas dos victorias, Jorge Enríquez, de Colombia; y Nicholas D’Amour pasaron a disputarse el oro, mientras que el mexicano Caleb Urbina y el cubano Hugo Franco, el bronce.

 

 

El cubano Franco derrotó al azteca Caleb Urbina y ganó la medalla de bronce con un marcador de 6-5. En la disputa por el oro, se impuso D’Amour 6-0, dejando a Enríquez con plata.

En recurvo individual femenino, la mexicana Aída Román se enfrentó por el bronce a su compatriota Ángela Ruiz. Con un marcador 6-5 Ruiz se llevó la presea.

 

 

En la disputa por el oro se enfrentaron la colombiana Ana María Rendón y la mexicana Alejandra Valencia, siendo esta última que con un marcador de 7-1 se llevó el oro, dejando a la sudamericana con la plata.

En equipos de arco recurvo mixtos, el bronce lo disputaron los cubanos Hugo Franco y Maydenia Sarduy, y los puertorriqueños Ángel González y Nilka Cotto.

 

 

Con un marcador de 5-1, los cubanos se agenciaron el bronce. En la disputa por el oro, los mexicanos Alejandra Valencia y Matías Grande se enfrentaron a la dupla venezolana Daniela Chacón y Ricardo Vásquez.

Luego de una desafiante competencia, en la categoría equipos de recurvo mixtos, Alejandra Valencia y Matías Grande, de México, se llevan el oro a su país, y la playa los venezolanos Daniela Chacón y Ricardo Vásquez.