Salud adquiere equipo de alta tecnología para tratar cáncer de piel

 

(EN NEWS) – El ministerio de Salud adquirió recientemente equipo de alta tecnología para tratar diversas enfermedades como el cáncer de piel, el cual se convierte en un método ideal para retirar células basales y resolver otros problemas de salud en el ser humano.

Las células basales están ubicadas en la primera capa de la piel, en la membrana basal y son las que hacen puente entre la epidermis (capa superficial de la piel) y la dermis; la segunda y más gruesa de todas las capas de la piel.

 

 

“Con el equipo recién adquirido se ejecuta el procedimiento de electrocirugía, a través de la emisión de corriente de alta frecuencia en dirección al área afectada del paciente con capacidad de eliminar cualquier irregularidad que haya en la piel”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo consta de una cama donde se acuesta el paciente, dos monitores para medir la frecuencia y el que proyecta el área intervenida, así como un sistema de control con los que se gradúa la frecuencia de la energía que irradia o trasmite la alta frecuencia.

 

 

La salud de los salvadoreños es una de la tres principales prioridades del gobierno, el cual se ha reflejado con el incremento del presupuesto de Salud, el cual ha pasado de un poco más de US$600 millones en el 2018 a más de US$1,131 millones en 2023.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com