Cargando ahora

Cuatro equipos avanzan a semifinales en la Copa CEL 2023 de futbol playa

(EN NEWS) – En los cuartos de final de la rama masculina de futbol playa, los primeros ganadores fueron San Sebastián, Barra de Santiago, La Pirraya y Apulo Ilopango que sumaron puntos en el camino a la clasificación a semifinales en la Liga de Fútbol playa (LFP) Copa CEL 2023.

San Sebastián derrotó 7-3 a Barra Ciega; Barra de Santiago ganó 5(4)-5(3); mientras que La Pirraya venció 8-5 a Garita Palmera y en el cierre, Apulo Ilopango obtuvo una victoria 9(4)-9(3) ante Rancho Viejo.

En el partido entre el líder del grupo B, San Sebastián, y el cuarto lugar del A, Barra Ciega, el isleño Óscar Flores fue el encargado de anotar el primer gol en el inicio del primer tiempo (1-0), marcador con el que se fueron al descanso. En el segundo periodo, Flores aprovechó una mala salida del guardameta para incrementar el marcador a un 2-0.

Sin piedad, Óscar se encargó de anotar el 3-0 a falta de cinco minutos para el final del segundo periodo. El buen oficio por parte de Agustín Ruiz se hizo presente en el duelo de cuartos de final, al quitarse la marca de dos defensas y de derecha puso el 4-0, más una asistencia para Flores, quien se encargó de poner el 5-0.

 

Para los de la isla, los goles eran el invitado especial del encuentro, así lo confirmó Ruddy Vásquez al anotar el 6-0 con una espectacular chilena. En el tercer periodo, nuevamente Flores se encargó de ampliar el marcador a 7-0 y anotar el quinto tanto en su cuenta personal.

Eso sí, los sonsonatecos no se irían del partido sin mover el marcador. Kevin Criollo consiguió un hat trick para el 7-3 definitivo.

El actual campeón de la Liga, Barra de Santiago, luchó hasta llegar a los penales para llevarse un punto ante El Espino 5(4)-5(3). Los ahuachapanecos empataron en tiempo regular y lograron sobreponerse a un resultado de 1-2 y convertirlo en un 5-5.

El camino de un buen partido comenzó con un gol de Walter Villalobos, quien aprovechó una mala marca de la defensa de la Barra para poner el 1-0. Los ahuachapanecos buscaron el empate, pero lo que llegó fue el 2-0 para El Espino por medio de Edgar Rodríguez.

 

En ese sentido, los ahuachapanecos descontaron por intermedio del norteamericano Tanner Akol (2-1). La respuesta llegó en el saque desde el centro de la cancha por parte de José López, quien puso el 3-1.

Los orientales no dieron espacio para que se acomodaran y ordenaran los de la Barra, y en un remate potente, Walter Villalobos amplió el marcador a 4-1.

En el segundo periodo, el descuento para la Barra lo anotó Frank Velásquez al hacer efectivo un disparo desde punto penal (4-2). Los actuales campeones comenzaron a remontar y el protagonista fue el icónico atacante Frank al colocar el 4-3 antes que finalizará el periodo.

Los últimos 12 minutos le dieron a los occidentales el empate 4-4 y la remontada, que fue fruto de un penal ejecutado por Heber Ramos (5-4). Pocos minutos pasaron para que el marcador volviera a un empate gracias al tanto de Fidel Villalobos (5-5), marcador con el que finalizó el tiempo extra, por lo que definieron el triunfo en penales.

 

La jornada continuó con el partido entre La Pirraya y Garita Palmera, en el que los usulutecos ganaron 8-5. El pívot Marcos Manzano abrió el marcador para Garita en el primer periodo; el empate lo marcó José Peña con un tiro libre (1-1).

En el primer segundo del segundo periodo, Samuel Rizo incrementó el marcador para Garita 1-2, los goles llegaban y la afición en las graderías lo disfrutaba.

Es por eso que Antonio González les complació al anotar el 2-2, mientras que Carlos Puquir, de penal, aumentó las cifras para los orientales 2-3. En un tiro libre ejecutado por Melvin Quiteros, el portero de Garita desvío el balón, pero Luis Gonzálezaprovechó el mal despeje para colocar tablas (3-3).

En el último periodo y desde el centro de la cancha, Samuel Rizo firmó el 3-4. Pero faltaba la magia de Rubén Batres, quien marcó con un potente disparo el empate el marcador 4-4. Puquir volvió a darle la ventaja a su equipo (5-4) pero Batres puso el 5-5. De ahí en adelante los isleños anotaría el 6-5, 7-5 y 8-5, que fueron goles de Erlindo Chávez, Quinteros, quien anotó un doblete y Batres, quien tuvo un triplete.

 

El partido final de la jornada fue de altas emisiones. El duelo se definió en penales a favor de Apulo Ilopango 9(4)-9(3) sobre Rancho Viejo, obteniendo un punto en su camino a las semifinales.

Emerson Cerna, de Rancho Viejo, y Jason Urbina, de Apulo, fueron los protagonistas del partido al anotar seis y tres goles respectivamente. A ellos se sumaron por Rancho Viejo, Kevin Arriola, con dos, y Jefferson Membreño, con uno. Por Apulo, acompañaron a Urbina, el pívot Rigoberto Alvarado y Edwin Hernández, ambos con dos tantos, y Wilfredo Garcia, así como Gabriel Reyes, con uno cada uno.