Cargando ahora

Cafetaleros salvadoreños “alistan maletas” para llevar su aromático por el mundo

Esto será posible gracias a una alianza estratégica con la empresa Making Coffee, que comercializará el Café de El Salvador a nivel internacional.

(EN NEWS)—Los caficultores nacionales contarán con un nuevo socio comercial, porque gracias al favorable clima para la inversión que ha logrado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) facilitó la vinculación entre cafetaleros nacionales y la empresa Making Coffee, que comercializará el Café de El Salvador a nivel mundial.

El Viceministro Óscar Domínguez anunció la compra de más de un millón de libras de café, que implicará una inversión de más de $4 millones, favoreciendo a caficultores de todo el país, principalmente pequeños y mediados productores.

“A través del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), el MAG vinculará a los cafetaleros salvadoreños con Making Coffee, una empresa que ofertará el café en una plataforma digital a través de un innovador modelo de negocios; de esta forma, el Café de El Salvador podrá llegar a compradores de todas partes del mundo”, expresó el funcionario.

Domínguez agregó que este es un trabajo articulado para que nuestro Café de El Salvador llegue a más países en el mundo. No sólo es la compra de un millón de libras, también habrá un código QR para que el comprador envíe #Bitcoin a los actores de cadena, a través de la chivo wallet”.

De esta manera, Making Coffee se convierte en un nuevo socio comercial para los productores, abriendo nuevos mercados para el aromático salvadoreño. “Gracias al apoyo del MAG, Making Coffee es una realidad. Compraremos más de un millón de libras de café, beneficiando a todos los actores de la cadena de valor, pues a través de la chivo wallet recibirán propinas de los compradores”, explicó Carlos Benavides, representante de Making Coffee,

La compra de más de un millón de libras de Café de El Salvador se hará en el transcurso de un año, en este momento ya se hizo la primera compra de 30,000 libras y está en proceso otro lote más. Este negocio nunca se había hecho y con ello, por fin todos los actores de la cadena de producción recibirán un reconocimiento del consumidor.

La idea es comprar café a precio justo y que la empresa lo distribuya digitalmente en todo el mundo. Es una oportunidad para que se abran más puertas para nuestro café, que es uno de los mejores cafés del mundo”, dijo el productor del Grano de Oro, Roberto Salaverría.