Cargando ahora

Capturan a diputado Erick García

(EN NEWS) – Este jueves, la PNC informó de la captura del diputado de Nuevas Ideas, Erick García, quien es acusado por la Fiscalía, por el delito de falsedad ideológica de un documento en el cual hizo constar que prestó $90,00 a su asesor jurídico, Luis Alonso Portillo Turcios, de una “transacción nunca realizada”.

“Lo detuvieron que en virtud de que ayer le quitaron el fuero, nos notificaron el dictamen de la plenaria donde acuerdan desaforarlo y en virtud de eso se le giró la respectiva orden de captura y la Policía lo ha hecho efectiva este día”, confirmó a Diario El Mundo el abogado defensor, Ricardo Miranda.

 

La captura de García se realizó en la carretera antigua a Zacatecoluca, jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz.

Informan sobre captura de Nidiaa Turcios

Esta tarde, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Nidia Aracely Turcios, diputada suplente del Erick García, a quienes los acusan del  delito de falsedad ideológica, la parlamentaria suplente fue detenida “hace unos días atrás”, luego de una orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La PNC mencionó que no se había anunciado la captura de Turcios, debido a que se estaba llevando a cabo un proceso de investigación y así evitar posibles fugas.

La diputada suplente fue señalada en los audios que publicó Alejandro Muyshondt, exasesor de seguridad nacional, (quien posteriormente también seria capturado) en el que se le escucha hablando de un supuesto “narcotraficante”, llamado “Anubis” “siempre escribe de un número diferente”.

 

“Cada cierto tiempo él les escribe, en todo caso, a Luis, que es el jurídico, él le escribía, ‘este es mi nuevo número por si me vas a pedir’, porque él les pide marihuana, de la misma forma estaban haciendo el trato”, se escucha en el audio. Los audios fueron revelados el 31 de julio.

En las publicaciones de Muyshondt, también es señalado el asesor jurídico de García, Luis Alonso Portillo Turcios, quien se ve en una fotografía haciendo señas, supuestamente de pandillas.