Conozca la historia cruel de “Rocky”, un canino víctima de la desidia, que peleó con la muerte
(EN NEWS)—En el marco del Día Internacional del Animal sin Hogar, que se conmemora en Agosto de cada año, compartimos la historia de Rocki que gracias a Dios, fue rescatado de las garras de la muerte y de la calvario del desamparo.
Sin embargo, Guillermo Hasbún, presidente del Instituto de Bienestar Animal(IBA), se enteró del caso y de inmediato instruyó para rescatarlo y salvarle la vida a través del traslado inmediato desde la Unión hacia el hospital veterinario Chivo Pets; esto fue posible también gracias a la coordinación con la municipalidad de La Unión, en el oriente del país.
A inicios de junio del presente año, la imagen de Rocky, moribundo, inmóvil y con su cuerpecito esquelético, movió de forma impresionante las redes sociales a nivel nacional y causó indignación entre la gente; Los exámenes médicos determinaron que tenía problemas dermatológicos serios, complicaciones renales y hepáticas con padecimiento de hemoparásitos.
Marielos Campos, del área operativa del Instituto de Bienestar Animal, fue de las primeras en recibir a Rocky, recuerda que pese a estar débil, lucía nervioso y desconfiado.
La médico veterinaria Amanda Segovia, de la Unidad de Animales de Compañía del IBA, explica que desde que Rocky llegó, el equipo de médicos se activó, y bajo el liderazgo del presidente Guillermo Hasbún, se comprometieron a salvarle la vida y cambiarle su estilo de vida.
“De inmediato se le colocó suero y se le comenzó a dar antibióticos y tratamiento para la piel, baños y curaciones dérmicas y se le cambió la dieta. No se movía, sólo dormido pasaba”, recuerda la doctora Amanda Segovia,
quien ha estado muy cerca de famélico Rocky.
Rocky después
Se conoció que el suministro diario de varios fármacos, baños medicados, suero, terapias físicas y sobre todo una enorme dosis de paciencia y amor, han hecho que hoy, Rocky corra feliz por los pasillos del IBA y ahora sea el inquilino más juguetón de todos sus amigos caninos.
Rocky era un perrito desahuciado, que estaba en condición deplorable. Se le buscó y se le ha brindado una oportunidad decorosa de vida.
“El es un guerrero para nosotros y un ejemplo de que, por casos como él, se merece seguir
luchando”, enfatizó el Guillermo Hasbún, presidente IBA.