Cargando ahora

El cerco en Cabañas continuará hasta terminar con los pandilleros aseguró Merino Monroy

(EN NEWS) – Esta mañana en la entrevista Diálogo 21 estuvo el ministro de Defensa, general René Francis Merino Monroy, quien informó sobre el plan contra las pandillas que se ejecuta en Cabañas y habló sobre los logros obtenidos.

Merino Monroy señaló que durante este periodo vacacional se presentaron situaciones complicadas producto de las lluvias, donde efectivos de la Fuerza Armada apoyamos en labores de remoción de piedras y troncos que arrastro la fuerte tormenta y que obstaculizaba calles en gran parte del territorio nacional.

 

 

Sobre el trabajo que realizan en la zona norte del país, especialmente en Cabañas aseguró que fueron sacando del área urbana a los delincuentes; pero otros lograron escapar al área rural donde establecieron sus escondites y ahí han sido localizados gracias a drones que vuelan la zona montañosa y ubican a los pandilleros.

Al referirse al comportamiento de las pandillas, luego de la implementación del régimen de excepción en El Salvador, señaló que muchos han escapado a Guatemala y otros a Honduras, y señaló que están teniendo el apoyo de la Fuerza Armada de esos países que están colaborando con sus capturas, además han instalad cercos de seguridad para evitar que ingresen a su territorio.

 

 

Merino Monroy, aseguró que aún hay remanentes de las estructuras criminales y mencionó que hay un programa de la MS-13 que tiene grupos de terroristas armados y se esconden en la zona rural del territorio salvadoreño. En ese sentido dijo que el operativo continuará hasta capturar al último delincuente.