Cargando ahora

Miles de usuarios de ANDA son beneficiados con la exoneración de interés moratorio

(EN NEWS) – Hoy se cumple un mes de la entrada en vigor de la ley transitoria de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, que permite exonerar moras y recargos por incumplimiento de pago en los servicios que presta la institución con lo que beneficia a millares de salvadoreños.

En el primer mes se han acogido a este beneficio un promedio de 5,000 personas, que equivale a medio millón de dólares recuperados y que serán invertidos en proyectos que ejecuta ANDA.

 

La vigencia del decreto tiene dos meses de vigencia para que los usuarios puedan sanear su situación. La proyección de la autónoma es recuperar con este decreto unos $3 millones.

“Personas que vivían en comunidades que fueron tomadas por pandilleros, estas personas hasta ahora han podido regresar a sus casas y se han encontrado con la sorpresa de que tenían una deuda, una señora por más de $12,000 y gracias a este decreto borrar o exonerar moras y recargos por incumplimientos se le redujo a menos de $300”, destacó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.

 

En las agencias comerciales se han extendido los horarios de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sin cerrar al medio día, para facilitar que la población acuda a efectuar el trámite. Además, son trasladadas agencias móviles a diferentes sitios del país.

“Este sábado si usted vive en Villa Tzu Chi, San Juan Opico (La Libertad) vamos a estar ahí con una agencia móvil, no necesita ir a la agencia de Santa Tecla u otra, nosotros vamos a llegar a partir de las 8:00 de la mañana. Si quiere buscar ese saneamiento financiero o apegarse al decreto solo necesita llevar tres cosas: DUI, NIT y su número de cuenta”, explicó el funcionario.

 

Hace unas semanas también ANDA llevó una agencia móvil a La Campanera, Soyapango, para atender a los usuarios de este sector en el que se vive una nueva historia gracias al éxito del Plan Control Territorial. En esa oportunidad más de 900 personas fueron exoneradas de moras y recargos.