Cargando ahora

Quisieron salir con la suya pero fueron atrapados en México y están ya trás las rejas salvadoreñas

(EN NEWS)— Se trata de dos pandilleros salvadoreños que según las autoridades de nuestro país se encontraban refugiados en Chiapas, México, luego de huir de El Salvador en el marco de la cacería anti delictiva derivada del Régimen de Excepción.

La captura fue posible gracias a elementos de la Guardia Nacional y la Fuerza Civil de México; la PNC dice que ambos capturados pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes posteriormente fueron trasladados hasta Guatemala y después entregados a las autoridades salvadoreñas.

Sobre estas capturas el ministro de Justicia y seguridad, Gustavo Villatoro, identificó a ambos pandilleros como Jonathan Joel Torres Recinos, alias “Negro” y José Valladares, alias “Zurdo”. Además, aseguró que ambos acusados estaban en México tratando de huir de la justicia salvadoreña por los delitos que son buscados.

 

 

“Ambos son homeboys (miembro de confianza) de la estructura MS13, quienes se encontraban en Chiapas, México, con estatus migratorio irregular, por lo que fueron detenidos y trasladados a Guatemala y luego a nuestro país”, indicó Villatoro.

También indicó que Torres Recinos y Valladares serán procesados por extorsión, agrupaciones ilícitas y otros delitos. Dos terroristas más que fracasaron en su intento de huir de la justicia gracias al trabajo coordinado entre las policías de Guatemala y El Salvador.