Alcalde capitalino, Mario Duran, inauguró Mes Cívico en Plaza Libertad, San Salvador
(EN News)—El alcalde de San Salvador, Mario Durán, presidió el acto de inauguración del mes cívico en la Plaza Libertad del Centro Histórico de la capital.
En el evento, que contó con la participación de funcionarios de Gobierno, cuerpo diplomático, diputados, miembros del Concejo municipal y autoridades de la comuna, fue izado el Pabellón de El Salvador, 100 integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal interpretaron el Himno Nacional y alumnos capitalinos recitaron la Oración a la Bandera.
“Ahora estamos viviendo la verdadera Independencia y El Salvador se perfila a ser un país reconocido en el mundo entero como ejemplo de lo que se puede lograr cuando se pone en el centro a la gente. Este mismo Centro Histórico donde hoy nos encontramos fue por décadas sinónimo de inseguridad, de muerte, de desorden y de desesperanza, pero hoy es todo lo contrario, en menos de tres años hemos logrado liberar el 90% del corazón de El Salvador para devolvérselo a la gente”, dijo el alcalde Mario Durán.
El edil rememoró que en la capital salvadoreña inició el movimiento independentista de toda la región, en el año 1811, y resaltó el significado de iniciar los festejos de la verdadera Independencia frente al Monumento a los Próceres, uno de los patrimonios culturales de la ciudad. Además, destacó la importancia de dar continuidad al Plan de Revitalización del Centro Histórico para transformar el corazón del país.
“El legado que inició nuestro Presidente Nayib Bukele, cuando fue alcalde en 2015, y que nosotros con gran orgullo hemos continuado, está materializándose y ahora todos los salvadoreños tienen un Centro Histórico recuperado, del cual se sienten orgullosos y que por fin pueden volver a disfrutar en paz y orden”, acotó.
El jefe municipal mencionó que en los pasados 200 años el pueblo salvadoreño nunca tuvo paz, no fue soberano, ni libre, ni independiente, sino hasta la actualidad.
“Ahora estamos en un momento único en nuestra historia, viviendo en el país más seguro de todos los tiempos y con la oportunidad de seguir haciendo historia junto con nuestro Presidente, nuestros diputados y los alcaldes que trabajamos día a día por darles a los salvadoreños el país que se merecen”.
Durante su discurso, el alcalde capitalino instó a todos los salvadoreños a sumarse a las actividades conmemorativas por los 202 años de Independencia Patria y a seguir defendiendo la libertad y la soberanía.
“De parte de la alcaldía de San Salvador, quiero reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando para construir una mejor capital para todos. Este 2024 será un año clave y estamos listos para seguir trabajando junto a nuestro presidente Nayib Bukele”, concluyó el jefe capitalino.