Arturo Álvarez confesó que tuvo la oportunidad de jugar en un equipo francés
(EN News) – El exjugador de la selección de El Salvador, Arturo Álvarez, confesó en el canal de youtube “Azul Podcast” que se arrepiente no haber firmado a la edad de 15 años por el Bordeaux de la Ligue 1, primera división de Francia, pero debido a que quería terminar la escuela decidió quedarse en Estados Unidos.
“Uno siempre quiere llegar a lo más alto, de lo único que si me arrepiento en mi carrera, a los 15 años tuve la oportunidad de firmar con el Bordeaux de Francia, fui a una prueba, me fue muy bien, querían que me quedara, no me quedé porque quería terminar la High School en ese entonces, me regresé y a las dos semanas firmé con la MLS”, expresó Álvarez.
El exjugador de El Salvador fue contratado en el 2003 con el San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos, posteriormente, jugó en equipos de dicha liga como el Real Salt Lake y el FC Dallas antes de llegar al fútbol europeo por primera vez con el Pacos Ferreira de Portugal, a sus 26 años, de lo que también se arrepiente Álvarez, ya que hubiese querido jugar en el “Viejo Continente” a una temprana edad.
“Cuando llegué a Portugal fue a los 26 años y me hubiera gustado llegar a Europa más joven porque en ese año en Portugal con los técnicos que tuve aprendí mucho como lo táctico del juego, me ayudó a ser mejor jugador, en la toma de decisiones dentro del campo”, manifestó Álvarez.
Arturo también confesó que le hubiese gustado jugar en un equipo que disputara la UEFA Champions League como el Bordeaux, seis veces campeón de Francia, y que en el momento que pudo firmar y jugar en Europa, el equipo galo jugaba Champions y Copa UEFA.
“Sinceramente en la MLS tuve la oportunidad de quedar campeón con el San José, era un equipo increíble, Landon Donovan, Dwight de Rosario, Brian Ching jugadores que estaban en selección, yo a los 17 años aprendí mucho de ellos, claro me hubiera gustado llegar a un equipo de la Champions, pero no se dio”, dijo Álvarez.
“En Portugal fue increíble el tiempo que estuve ahí, no sabía nada de Hungría, lo único que sabía era que le ganó a El Salvador en un mundial, pero cuando llegué me recibieron bien, tenían jugadores de Portugal, quedamos campeones 2014-2015, llegué a jugar profesionalmente, viví mi sueño, quedé campeón en equipos, representé a El Salvador internacionalmente, eso quería de niño chiquito, fue increíble”, agregó.