Diáspora salvadoreña en unidad recibe a bancada cyan y reafirma apoyo a reelección presidencial
(EN News)—El DMV en la ciudad de Maryland y Virginia en Estados Unidos evidenció una vez masiva participación de la Diáspora Salvadoreña que al unísono dijo estar unida alrededor de un gran tema en El Salvador: la reelección del presidente Nayib Bukele Bukele en los comicios 2024.
El fuerte respaldo al trabajo de la bancada legislativa Cyan quedó también evidenciado con una calurosa bienvenida que este sábado los hermanos de la Diáspora le brindaron a 16 diputados que llegaron EMV a hablar sobre temas de país, destacando el eje más importante de la seguridad pública a través del Plan Control Territorial que impulsa con vigor el presidente Nayib Bukele.
Durante el encuentro el pasado sábado, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro destacó que una carta de presentación del Gobierno y bancada cyan consiste en haber puesto tras las rejas a pandilleros y delincuentes que se lucraron con la inseguridad del pueblo salvadoreño por años.
“Ustedes, compatriotas, han sido el motor de los cambios positivos que ahora vivimos, han sido fundamentales para salir de 30 años de sufrimiento.Nada nos va a detener en esta lucha por la transformación de El Salvador”, dijo Ernesto Castro ante sus colegas diputados y números compatriotas y representantes de Nuevas Ideas, Virginia y Maryland, entre ellos, su fundador, Danny W.Amaya.
Por su parte la diputada Elisa Rosales, también elogió este encuentro histórico entre la Diáspora y la bancada de Nuevas Ideas, lo cual reafirma lazos de fraternidad e identidad política hacia un partido que ha cambiado la historia en El Salvador con una excelente política de seguridad a través del trabajo tesonero y con carácter del Presidente Bukele.
“Este fin de semana compartí con cientos de hermanos salvadoreños que viven en los Estados Unidos. Mil gracias por todas sus atenciones, los llevo en mi corazón. Tengan por seguro que siempre trabajaré para ustedes y por nuestro amado El Salvador”, dijo Elisa Rosales.
Por su parte el diputado Walter Alemán elogió el rol de la Diáspora Salvadoreña en las transformaciones que el país vive desde el 2021, ya que cada uno de sus correligionarios y fundadores hicieron posible este milagro político.
” Ahora, ustedes siéntase parte de estas decisiones en pro de nuestro país llamado El Salvador y por haber contribuido también con su apoyo a la aprobación de la nueva Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero”, expresó Alemán.
Asimismo el diputado José Raúl Chamagua, aseguró sentirse emocionado con el evidente respaldo de la Diáspora Salvadoreña y afirmó que
más de mil salvadoreños acompañaron el sábado el evento en el DMV, reafirmando el apoyo y la confianza en este gobierno cyan liderado por el Presidente Nayib Bukele.
Por su parte el empresario Danny W.Amaya, fundador de Nuevas Ideas, Maryland, agradeció a cada uno de los diputados de la bancada cyan como también a los compatriotas que asistieron al evento este sábado en el EMV y aseguró qué están listos para trabajar 24/7 para llevar a feliz termino las reelección del presidente Nayib Bukele y apoyar decididamente a los diputados de la bancada cyan en los comicios 2024.
Luego del masivo evento, la gran familia cyan que reunió a varios grupos de Maryland, Canadá, Texas, Los Ángeles, Nueva York, etc., compartió una suculenta cena de hermandad y coincidieron que ahora los diputados de Nuevas Ideas sí trabajan y seguirán trabajando cercanos a la gente escribiendo la nueva historia de El Salvador.