En la oposición no hay cohesión para enfrentar al oficialismo
(EN News) – Los panelistas del programa Diálogo 21, sostuvieron esta mañana que no hay un liderazgo que cohesione las diferentes corrientes opositoras lo que los debilita en su lucha contra el oficialismo.
Los panelistas señalaron que los partidos opositores están equivocados si piensan que criticar al presidente Nayib Bukele o a los diputados de la Asamblea Legislativa van a lograr votos en las elecciones de febrero del próximo año.
Indicaron que lo que la gente espera es que hagan propuestas concretas de cómo trabajaran desde el Ejecutivo para disminuir los precios de los granos básicos, los altos precios en otros productos que utiliza diariamente la población, una propuesta para disminuir y frenar los altos precios de los combustibles y otras necesidades que está enfrentando la población, sobre todo los sectores más pobres del país.
Además, catalogaron que con “marchas débiles” las que los partidos FMLN, ARENA y otros realizaron esta mañana cuando salieron desde el parque Cuscatlán y finalizaron en el centro de San Salvador, este 15 de septiembre.
Las marchas opositoras se están debilitando, sostiene Carlos Araujo quién dice que los diferentes grupos no han logrado unificarse y que únicamente estuvieron fuertes cuando salieron a marchar contra el bitcoin y lograron apoyo.
Tania Pastor dijo que con cada marcha se han dado más diferencias entre grupos opositores y por tanto no hay poder de convocatoria.
El abogado Juan Contreras expresó por su parte que las protestas siempre han existido y van a seguir existiendo principalmente de los sectores minoritarios con problemas puntuales que no han sido resueltos históricamente, como el caso de los veteranos del pasado conflicto armado que ningún gobierno les ha resuelto sus demandas.