La comunidad Santa Marta y ADES seguirán luchando contra la minería metálica
(EN News) – Los habitantes de la comunidad Santa Marta y ADES informaron que la madrugada de este martes 5 de septiembre los líderes comunitarios fueron trasladados a sus casas por elementos de la Policía Nacional Civil.
Asimismo, señalan que no fueron llevados al hospital porque en su última resolución, que dejó en firme la resolución del 23 de agosto, la jueza no puso que los llevaran a un nosocomio.
Los habitantes señalan que no cuentan con un diagnóstico exacto y detallado de su salud, pero por los informes de Medicina Legal señalan que el estado es delicado.
Aseguran que continuaran con acciones legales hasta que el proceso penal sea anulado, por falta de pruebas y por la Ley de Reconciliación Nacional de 1992, bajo la cual la acusación contra sus compañeros es improcedente. “Vamos a presentar un recurso de nulidad y a reiterar la petición a la Fiscalía General que retire la acusación”.
Los demandantes agradecieron a todas las personas, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que les apoyaron y acompañaron en su lucha, y les piden que los sigan respaldando hasta lograr la victoria definitiva en esta lucha por la libertad de los compañeros ambientalistas y por mantener la prohibición de la minería metálica.