Presidente Bukele anuncia fase VI del Plan Control Territorial con énfasis en educación y salud
(EN News)—Este 15 de septiembre, fue un día de desfiles a nivel nacional en los cuales los salvadoreños con el pecho erguido celebraron 202 años de Independencia Patria. Asimismo ya en horas de la noche el presidente Nayib Bukele hizo importantes anuncios en cadena nacional de Radio y Televisión.
“Quiero anunciar la fase VI del Plan Control Territorial”, dijo el presidente Bukele para lo cual será necesario la creación de una entidad que integrará diversos sectores y actores de la sociedad y que estará liderada por Alejandro Gutman.
La Fase 6 del Plan Control Territorial apostará por una sociedad más integrada en la que tener una mejor formación profesional sea una prioridad.
“Invito al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil, locales e internacionales, así como a los gobiernos amigos a trabajar con nosotros en esta Fase de ntegración de nuestra sociedad”, afirmó Bukele.
Bukele dice que lograda ya la seguridad en el país, ahora viene el reto por concretar nuevos anhelos en materia educativa y en salud. “Ahora nos toca seguir trabajando por construir un nuevo El Salvador que, por supuesto estamos construyendo juntos”, expuso el mandatario.
Una de sus principales apuestas será eliminar estigmas de violencia pandilleril en la mente de la juventud y cualificar más su enseñanza para lo cual aseguró se fortalecerá el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP.
“Aunque la seguridad ya está bajo control desde hace meses, y la gente ya puede cruzar esas fronteras invisibles, todavía quedan muros invisibles que tenemos que romper, sobre todo los que están en la mente, en la psicología del miedo. Esas secuelas que nos dejaron esas décadas de violencia y que debemos seguir contrarrestando”, dijo Bukele.
Aclaró que el INSAFORP no desaparecerá, sino más bien se fortalecerá y renovará, mejorando su servicio y alcance.
“El mundo tiene sus ojos puestos en El Salvador, porque saben que al paso que vamos, y si seguimos haciendo bien las cosas, primero Dios vamos a cambiar el curso de nuestra historia. Y esperaría que, con nuestro ejemplo, si ellos así lo desean, también ayudemos acambiar la historia de otros pueblos”, concluyó el mandatario salvadoreño.