Amazon lanzará satélites de prueba para suministrar Internet

(EN News) – Amazon se prepara para lanzar este viernes sus dos primeros prototipos de satélite durante una misión de prueba clave para el desarrollo de su futura constelación, denominada «proyecto Kuiper», que busca proporcionar Internet desde el espacio y competir con SpaceX.

El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y la ventana de lanzamiento para el despegue del cohete Atlas V, del grupo industrial United Launch Alliance (ULA), se prevé de dos horas, a las 14:00 (hora local).

 

«Es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio», dijo en un comunicado Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper. «Vamos a aprender mucho, más allá de cómo resulte la misión», añadió.

Amazon, gigante de las ventas en línea fundado por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, planea poner en órbita una constelación de 3.200 satélites en los próximos seis años.

 

Los dos prototipos que lanza este viernes serán sacados de órbita y se desintegrarán en la atmósfera terrestre al concluir su misión. El cohete ULA debe desplegar los satélites a hasta 500 kilómetros de altitud.

Luego se realizarán pruebas de contacto desde Tierra y de revisión de instrumentos. Los primeros satélites operativos del proyecto Kuiper se lanzarán a principios de 2024, según Amazon, que espera llevar a cabo las primeras pruebas con clientes a finales del próximo año.

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com