Banco Promerica entrego donativo a la Fundación Actuar es Vivir para la lucha contra el cáncer de mama
(EN news)- Como parte de su programa Banca con Solidaridad, Banco Promerica El Salvador otorgó $100 mil dólares a la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar), para que continúe apoyando a mujeres vulnerables con chequeos médicos.
Este es el noveno año consecutivo en que Banco Promerica realiza este valioso donativo en el mes de octubre, mes en el cual se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Con estos fondos la Fundación brinda chequeos a mujeres que normalmente no tienen acceso a este tipo de atención médica.
Además, desarrolla una labor de concientización sobre la importancia de realizarse periódicamente un autoexamen y chequeos médicos; con el objetivo de detectar el cáncer de mama y cérvix en sus etapas más tempranas, para que puedan optar por mejores resultados ante un tratamiento.
“Reconocemos la importante labor que tiene la mujer en la sociedad desde sus diferentes roles, es por esa razón que a través de nuestra banca con solidaridad estamos comprometidos con su avance, y que un padecimiento como el cáncer, no se convierta en un freno para su superación y alcanzar sus proyectos de vida”, manifestó Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador.
Al donativo realizado por Banco Promerica se une los fondos recaudados en la primera carrera a beneficio de la Fundación denominada “Kilómetros Rosa”, con el fin de obtener fondos para darle continuidad al proyecto, que gracias a los participantes y patrocinadores se logró recaudar más de $30,000.
La Fundación Actuar es Vivir es una organización sin fines de lucro que se dedica a la prevención y detección temprana de los dos tipos de cáncer que más afectan a las mujeres: cáncer de mama y de cérvix, a través de chequeos periódicos entre mujeres de escasos recursos que tengan de 18 años en adelante.
La institución cuenta con un programa denominado Chequeo Rosa que consiste en: citología, mamografía y consulta ginecológica. También realiza tratamientos para lesiones pre malignas del cérvix, crioterapia y colposcopia. Se estima que desde 2014 Fundactuar ha beneficiado a más de 18 mil mujeres, con lo cual ha contribuido a salvar más vidas en riesgo.