A 25 años de prisión condenan a Rendell Love, por la venta ilegal de Fentanilo y la tenencia ilegal de armas de fuego. Muertes por Fentanilo crecieron al 10.7% en dos años, llegando a las 107 mil en 2022.

25 años cárcel por venta ilegal de Fentanilo, droga que dejó 107 mil muertes en 2022

Por Alessia Genoves

(EN News) – Randell Alexander Love, traficante de fentanilo del condado de Hillsborough, fue condenado esta semana a 25 años de prisión federal por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por los delitos de posesión de fentanilo con intención de distribuirlo y posesión de armas para promover el tráfico de drogas. Love era «un traficante prolífico y violento» que utilizaba pistolas para proteger su negocio, de acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Paralelamente, un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revela que las muertes por sobredosis involucrando fentanilo fabricado ilegalmente se han disparado en un 10.9% en los últimos dos años, llegando a más de 107,000 en 2022.

Condena por distribuir fentanilo:

Según el Departamento de Justicia, Love fue sentenciado el 18 de octubre por la jueza de distrito Mary S. Scriven a «25 años de prisión federal por posesión de fentanilo con la intención de distribuirlo y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas». La sentencia incluye 20 años por el cargo de fentanilo y 5 años adicionales por portar un arma durante sus actividades de tráfico de drogas.

De acuerdo con los documentos judiciales, Love era «un traficante prolífico y violento de fentanilo que llevaba un arma de fuego cargada para realizar y proteger su negocio de drogas ilícitas». Según la acusación, Love utilizaba amenazas y violencia para controlar a sus proveedores y clientes, como cuando «golpeó en la cara a una posible testigo y le arrancó los dientes». Esta mujer posteriormente murió por una sobredosis de fentanilo y heroína.

Cuando fue detenido en octubre de 2021, Love portaba casi una onza de fentanilo, suficiente «para matar a 45,000 personas», y una pistola cargada de 9mm, detalla el Departamento de Justicia.

Muertes por Fentanilo

La CDC, en su informe «Se detectan muertes por sobredosis relacionadas con fentanilo fabricado ilícitamente Xilacina: Estados Unidos, enero de 2019 a junio de 2022» revela que las muertes por sobre-dosis involucrando fentanilo fabricado ilegalmente se han disparado en los últimos años.

Según el reporte, «en 2022, datos provisionales indicaron que más de dos tercios (68%) de las 107,081 muertes por sobredosis reportadas en Estados Unidos involucraron opioides sintéticos distintos a la metadona, principalmente fentanilos fabricados ilegalmente».

El reporte añade que «entre 21 jurisdicciones, el porcentaje mensual de muertes relacionadas con fentanilo fabricado ilegalmente en las que se detectó que la xilazina aumentó un 276% de enero de 2019 (2.9%) a junio de 2022 (10.9%)».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com