Grupo Bimbo y la Fundación Centros Infantiles de Desarrollo, inauguran el primer expendio en El Salvador
(EN news)- Grupo Bimbo El Salvador, junto a la Fundación Centros Infantiles de Desarrollo (CINDE), anunciaron la inauguración del primer Expendio con sentido social, una iniciativa que hace parte de programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Buen Vecino”, con que se busca beneficiar a cientos de familias salvadoreñas.
El Expendio con Sentido Social es una iniciativa que comenzó en Honduras y que en El Salvador ya se está implementando para dinamizar la economía de familias en condiciones de vulnerabilidad mediante la venta de una amplia variedad de productos del “osito” a precios accesibles.
“Estamos muy emocionados por la oportunidad que nuestro primer Expendio con Causa Social brindará a cientos de familias a través del hermoso trabajo que realiza el CINDE. Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad y de nuestro programa Buen Vecino, con el cual buscamos generar impactos positivos para transformar la vida de las personas”, señaló Karen de Egan, Gerente de Mercadeo de Grupo Bimbo El Salvador.
Para la ejecución de esta iniciativa, Grupo Bimbo está apadrinando a la Fundación Centros Infantiles de Desarrollo (CINDE), una organización española sin ánimo de lucro que apoya en El Salvador a través de programas educativos integrales para niños y jóvenes de sectores sociales excluidos y programas socioeconómicos para mujeres del sector informal.
El Expendio con Sentido Social contará con instalaciones facilitadas por Bimbo ubicadas en la zona industrial de Ciudad Merliot y será administrado de manera indefinida por el CINDE. Además, CINDE recibirá un primer llenado de todas las góndolas con productos fríos y frescos de todas sus marcas (Bimbo, Marinela, Monarca, Sanissimo, Barcel, Europa y Vital) por un valor aproximado de US$1,000 en producto.
Con todas las ventas realizadas y las ganancias obtenidas, alrededor de 500 personas serán beneficiadas, incluyendo colaboradores que trabajan directamente con la Fundación CINDE y sus familias, y que viven en alguna situación de vulnerabilidad. Este programa se está expandiendo de manera simultánea en otros países de la región como Nicaragua y Guatemala y se espera que, para este año, cada operación en Centroamérica cuente con al menos dos Expendios con Causa Social para seguir alimentando un mejor futuro.
“Queremos aprovechar el espacio para invitar a nuestros clientes a visitar este Expendio en donde encontrarán la gran variedad de nuestros deliciosos productos y con cada compra estarán contribuyendo a llevar más bienestar a través de las iniciativas del CINDE”, finalizó Karen de Egan.