Cargando ahora

Litigio de Hugo Pérez con Fesfut podría ser tratado en la FIFA

(EN News) – El 10 de septiembre pasado, Hugo Pérez había firmado su salida como director de la Selecta, tras la derrota ante Trinidad y Tobago. Pero su despido ya estaba sugerido desde antes por el portugués, Diogo Gama, quien trabaja como director de selecciones nacionales desde julio de este año.

Sin embargo, el luso pasó dos meses antes en Portugal preparando un diagnóstico sobre todos los combinados nacionales y ahí habría concluido que Pérez ya no cuadraba como director de la Selecta.

 

Un día después de la derrota ante Trinidad y Tobago, la Fesfut redactó un comunicado en el que expresaba que estaba negociando la salida de Pérez. Pero hasta la fecha, la entidad federativa no ha podido liquidar al exseleccionador nacional, quien dejó a un abogado en el país para que lo represente legalmente ante la Fesfut, que fue su empleadora hasta el juego ante los caribeños.

Pérez tenía contrato hasta diciembre de 2025 con la Fesfut y por tal razón había que sentarse a negociar con la Fesfut, pero hasta ahora no ha habido pago de parte de la rectora del balompié nacional, que es presidida por Humberto Sáenz Marinero.

 

Ante eso, se conoció que Pérez no descarta poder llevar su caso ante los tribunales de la FIFA. Eso podría generar complicaciones a las arcas de la Fesfut, porque de ser condenada tendría que pagar hasta las costas procesales, así como lo acostumbra FIFA en sus fallos.

En el caso del asistente de Pérez, Gerson Pérez, no hay problema, porque ya había terminado contrato en Copa Oro, en junio de este año, y solo estaba trabajando con la Azul en cada competencia en la que participaba el equipo nacional. Hay que recordar que Gerson tiene compromiso laboral en el equipo de Chicago Fire II, donde juega el connacional Harold Osorio.

Luego, solo una semana después de que Pérez fuera despedido, Fesfut se decantó por el timonel español Rubén de la Berrera, quien debutará con la Selecta este viernes contra Martinica.