Netanyahu promete “aplastar” y “destruir” a todos los de Hamás

(EN News) – El primer ministro israelí, el ultranacionalista Benjamín Netanyahu, se comprometió, ayer, a “destruir” el movimiento islamista palestino Hamás, que lanzó una inédita ofensiva contra Israel y volvió a lanzar cohetes contra el territorio mientras la artillería del Estado hebreo machacaba Gaza.

“Hamás es Daesh (acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico) y vamos a aplastarlos y destruirlos tal como el mundo destruyó a Daesh”, sentenció Netanyahu, en su primera alocución junto a los miembros del gabinete de guerra formado este miércoles con miembros de la oposición.

 

Tras mantener una reunión con el centrista exministro de Defensa Benny Gantz, Netanyahu anunció en un comunicado la formación de un “gobierno de emergencia” y un “gabinete de guerra” hasta el fin del conflicto.

El anuncio se produce cinco días después de la ofensiva lanzada contra Israel por Hamás desde la Franja de Gaza, gobernada desde 2007 por el movimiento islamista palestino.

 

El ataque por tierra, mar y aire dejó más de 1.200 muertos del lado israelí, entre ellos 169 soldados, según el ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en un festival musical.

En la Franja de Gaza anoche aumentó la muerte de palestinos a 1,200 incluidos milicianos de Hamás. También 5,600 heridos en su mayoría civiles.

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com