Cargando ahora

Rolando Castro resolvió casos en varias empresas y aclaró el motivo de su retiro

(EN News) – Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, estuvo en la entrevista Frente a Frente, de TCS, donde habló sobre los últimos casos en los que se han visto afectados trabajadores. Asimismo, aclaró cuales son los motivos para no continuar al frente de esa cartera de Estado.

Castro dijo que se trató con la empresa Delibery, los problemas que enfrentan los repartidores de comida rápida, que tiene como estrategia de venta que, si en 30 o 15 minutos, no llega el pedido, la comida es gratis.

 

El titular de Trabajo señaló que esto ha ocasionado una serie de accidentes de motociclistas que van a excesiva velocidad para cumplir con el tiempo establecido, eso se ha resuelto favorablemente para los motociclistas, indicó.

Otro caso abordado es el de un jornalero en Santa Ana, contratado para cortar el zacate, pero la cortadora le tomo el pelo y le destrozó la cabeza, caso que también fue resuelto favoreciendo a la familia.

 

Por último, mencionó el caso ocurrido en Ahuachapán de dos niños de 16 años que estaban trabajando en una finca que estaban veneneando con unos venenos bastante fuertes y que gracias a Dios se logró salvar la vida de ellos. Indicó que estos casos se han perpetrados en solo una semana, por lo que el ministerio de Trabajo ha tenido que actuar muy contundentemente contra las empresas responsables y se les ha exigido mucha responsabilidad.

Castro indicó que en estos tres casos se logró indemnizaciones muy fuertes para todos los afectados y para las familias de los que perdieron la vida en horas laborales. Señaló que antes pasaban estos casos y lo que la empresa hacía es reemplazar al trabajador, mientras ahora se hace justicia.

El titular de trabajo señaló que a él no le interesan los nombres de los empresarios responsables de estos accidentes, lo que le interesa es tomar decisiones a favor de los afectados, como corresponde, de acuerdo a la ley.

 

El motivo de su renuncia en el próximo gobierno

Rolando Castro aclaró la causa que lo obliga a dejar su cargo cuando el nuevo gobierno de Nayib Bukele tome el poder, y dijo que se debe a que está padeciendo una enfermedad, que no es grave, pero necesita guardar reposo para sanar.

Asimismo, agradeció al presidente por la oportunidad que le dio para desempeñarse como ministro de Trabajo y desmintió que se deba a otras causas como algunos han señalado.